Municipio retoma trabajos para reparar una de las calles más concurridas de Puerto Aysén

El equipo municipal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) durante la presente semana trabajará el pavimento de la calle Eusebio Ibar con Sargento Aldea, esto para poder mejorar las condiciones actuales para los conductores que transiten por el centro de la ciudad puerto.

Luego de reparar la mitad más afectada, por el alto tráfico que constantemente transita por la zona, en el mes de diciembre; el lunes 3 de febrero comenzó el arreglo de la segunda parte de la calle, lo que provocará una interrupción del flujo vehicular por al menos dos semanas.

Sergio Torres, el encargado de proyectos de DAOMA, explicó el porqué de este tiempo de obras, “esta acción conlleva la demolición del paño que estaba roto, la extracción de escombros, preparación de cancha y después aplicar el hormigón con acelerante de fraguado para poder obtener el resultado lo antes posible y poder habilitar la vía”.

“Va a haber incomodidad de la localidad, pero se espera que dentro de dos a tres semanas ya esté terminado y habilitado para que se pueda circular. Por último, disculpamos las molestias que esto conlleva, pero en definitiva necesitamos mejorar estos puntos que tenemos, que son los focos principales de la ciudad. Entonces es importante generar estos mejoramientos en dichos lugares”, expresó Sergio Torres.

Lo seguro es que Puerto Aysén tendrá esta intersección dispuesta para lo que sea marzo de 2025, una fecha importante para el flujo vehicular, ya que con el comienzo del año escolar acarreará un gran contingente de automóviles en tempranas horas de la mañana, por lo que el mejoramiento de la vía, será un alivio para los conductores.