La Brigada de Homicidios (BH) de Coyhaique, junto al apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentra investigando un hecho que habría ocurrido la noche de este miércoles en donde una persona se encontraría herida de bala en su cabeza, siendo trasladada al Hospital Regional. “El procedimiento investigativo guarda relación con el delito de lesiones con arma de fuego de un sujeto de sexo masculino de 23 años de edad con antecedentes policiales. Las diligencias fueron requeridas por el Ministerio Público a la brigada de homicidios Coyhaique”, comentó el subcomisario Maximiliano Crot, jefe (s) de la BH Coyhaique.
Según las primeras diligencias la víctima se trasladaba desde su domicilio en compañía de un amigo en dirección a la casa de unos conocidos de ambos, a medio camino, el afectado decidió separarse de su acompañante indicándole que tenía que hacer unos trámites personales antes. Transcurridas un par de horas, la víctima habría llegado al lugar, donde se iban a reunir con su amigo y el resto de las personas, con una herida, aparentemente de bala, en la cabeza y pidiendo ayuda a los presentes, siendo trasladado por personal del SAMU al Hospital de Coyhaique.
El subcomisario Crot agregó que en el sitio del suceso el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó fijaciones fotográficas planimétricas, además del levantamiento de evidencia biológica, la que fue entregada para su peritaje. “Actualmente estamos recabando registros de cámaras de seguridad y empadronamiento a cada uno de los inmuebles cercanos al lugar de los hechos.”
Por último, se están desarrollando diligencias con la finalidad de establecer algún vínculo entre la víctima y posibles imputados que, según el relato de la víctima, esto sería un hecho circunstancial. Cabe hacer presente que esta última se encuentra fuera de riesgo vital.