En una solemne ceremonia en el auditorio del Campo Militar “Coyhaique” se realizó la licenciatura de 44 soldados conscriptos, de dotación del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” , quienes nivelaron sus estudios de enseñanza media y básica, gracias al convenio existente con el Ministerio de Educación. El acto contó con la asistencia de la SEREMI de Educación de la Región de Aysén, Isabel Garrido Casassa, el Alcalde de Coyhaique Carlos Gatica Villegas, el Comandante de la unidad, Coronel Guillermo Moraga Reyes el director ejecutivo Servicio Local de Educación Pública de Aysén, Sebastián González Roger.
Durante la ceremonia, se reconoció y destacó la constancia de los soldados conscriptos quienes compatibilizaron su instrucción militar con sus estudios, culminando una etapa de formación muy importante.
Cabe destacar, que la nivelación de estudios es uno de los tantos beneficios que otorga el servicio militar, entregándoles herramientas a los jóvenes para un mejor desempeño laboral una vez finalizada su conscripción.