Frente a casi dos mil personas, las autoridades edilicias electas realizaron el tradicional juramento en sesión solemne de instalación y constitución del Honorable Concejo Municipal de Aysén periodo 2024-2028.
La comuna de Aysén cambia de edil, es por esto que en una ceremonia celebrada en el Gimnasio IND de la ciudad puerto, se realizó el juramento de los concejales y el alcalde Luis Martínez, quienes pudieron expresar sus deseos de lo que será esta nueva administración.
En la instancia, las nuevas autoridades se presentaron ante un público cercano a las dos mil personas. Vecinos de las diversas localidades del territorio comunal, quienes quisieron acompañar este emotivo momento donde, tras una reseña audiovisual de cada uno de los integrantes del nuevo cuerpo colegiado, el alcalde Luis Martínez, junto a los concejales: Alejandro Soto, Tatiana Villarroel, Jorge Figueroa, Luis Muñoz, Luis Otth y Basilio Becerra; salieron al escenario preparado para el traspaso de mando.
Tras jurar las nuevas autoridades edilicias frente a la secretaria municipal, Nancy Contreras, alcaldes saliente y entrante estrecharon las manos y se desearon suerte en los desafíos venideros, para proceder juntos a la firma del Acta de Traspaso. Posterior a ello, quien fuese edil hasta este viernes, Julio Uribe, agradeció a la comunidad, para luego retirarse del recinto, en la tradicional acción de despedida junto a su familia y sus directores.
De inmediato, la primera autoridad comunal, Luis Martínez, dio un mensaje para los funcionarios y a los ayseninos. “Quiero felicitar especialmente a los municipales que trabajaron para tener esta maravillosa ceremonia republicana, que la verdad que da un buen inicio a este nuevo mandato que queremos llevar desde el punto de vista de la felicidad y de avanzar en armonía con los funcionarios. A la comunidad, un abrazo, estoy muy feliz y les voy a cumplir los cuatro años que estaré en el municipio”.
Por su parte, el concejal Luis Otth comentó sobre las ambiciones que tiene esta nueva gestión. “Las pretensiones de un concejal, como es sabido, es apoyar al alcalde, fiscalizarlo, llevar las inquietudes de los vecinos y aportar en lo que sea necesario, porque el poder del concejal es bastante poco para el exterior, pero sí dentro del municipio, así que esperamos trabajar, como lo dije alguna vez, vamos a trabajar de nuevo, como dice el eslogan del alcalde, para volver a crecer”.
Finalmente, el concejal reelecto Jorge Figueroa, agradeció a su familia, y a todas las personas que confiaron en él para este periodo, expresando que “hay que tener altura de miras, capacidad para trabajar con todos, no se trata de crear barreras, estereotipos, a desvincular y a separar los partidos políticos, lo único que hacen son divisiones, no ayudan a crecer a nuestra comunidad. Esperemos que se concreten los proyectos y que sigamos creciendo, así que desear lo mejor para la comuna”.