- El hoy Mandatario recibió 25 mails de la mujer entre 2013 y 2014, mientras él realizaba su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial en Punta Arenas.
- El contenidos de éstos muta desde declaraciones de amor hasta mensajes amenazantes.
El abogado del Presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela Saldías, insistió este martes en que los correos electrónicos entregados ante la Fiscalía, frente a la acusación de acoso sexual en su contra, dan cuenta de que es el Mandatario quien fue objeto de «acoso sistemático» por parte de la denunciante entre 2013 y 2014.
«Los correos permiten esclarecer perfectamente la calidad de víctima del Presidente de estos hechos, y ha sido muy aclaratorio ponerlos en posesión de la Fiscalía», reafirmó durante un punto de prensa este martes».
«Estamos seguros de que la verdad del caso quedará perfectamente establecida en la instancia correspondiente», enfatizó.
Los correos
De acuerdo con el legista, Boric recibió 25 correos de la denunciante entre 2013 y 2014, mientras él realizaba su práctica profesional en Derecho en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en Punta Arenas.
Los mails se enviaron desde varias casillas y en uno de estos, fechado el 22 de octubre de 2013, la mujer le contó eventos personales y problemas que enfrentaba, como afectaciones de salud mental. ‘Gracias por tu correo, agradezco la confianza, pero no lo entiendo’, respondió el entonces practicante.
En otro correo, la mujer le solicitó trabajo a Boric y también le pidió irse a vivir juntos en diciembre: ‘Me voy contigo donde quieras’. El hoy Presidente respondió con signos de interrogación.
En el verano del 2014 nuevamente hubo declaraciones de amor por parte de la mujer, los que Boric también respondió con signos de interrogación.
El 25 de febrero de 2014, Boric recibió dos correos electrónicos similares que decían: ‘Siempre tienes mi vida a disposición. Te amo más que nada en el universo’. Él le escribió: ‘No entiendo’.
En abril del 2014, ya sin ningún tipo de comunicación previa, la mujer le envió imágenes de contenido erótico: ‘Soy tu fan número uno, te dejo mi número’, decía el mensaje de la denunciante.
En mayo del 2014 el tono de la denunciante cambió a uno más confrontacional: ‘Si no encuentro trabajo, adiós mundo’, advirtió.
Otro de los correos de la mujer, del 24 de mayo de 2014, rezaba: ‘Gracias por arruinar mi vida, maldito’.
Finalmente, en julio de 2014, la denunciante hizo referencia a las mismas fotos que le había mandado hace algunos meses: ‘Cometí un tremendo error al enviarte esas fotos, lo había hecho con mis exparejas’, aseguró.
Fuente: cooperativa.cl