Fiscales del caso Hermosilla están siendo perseguidos: Ministerio Público presentó denuncia por hechos contra funcionarios

Mientras que a uno de los persecutores le abrieron su vehículo -sin robarle nada- una de las fiscales sufrió un intento de vulneración de su correo personal.


En medio de las indagatorias del denominado caso Audios, se dio a conocer un nuevo antecedente relacionado con los fiscales a cargo de la investigación.

De acuerdo a lo revelado por The Clinic, la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, presentó una denuncia por hechos ocurridos contra el equipo a cargo de la indagatoria. Dicha investigación quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Caso Audios: Fiscales acusan seguimiento

En la acusación de la fiscal Parra, se detallan situaciones como intentos de acceder de forma irregular a su correo institucional.

Sumado a esto, también se dio a conocer que desconocidos abrieron el auto del fiscal Miguel Ángel Orellana, aunque no sustrayeron nada desde el interior.

De acuerdo a lo asegurado por el citado medio, la denuncia de la fiscal Parra apuntan a una eventual responsabilidad de personal en retiro, o en servicio activo, de la PDI.

Consultados sobre esa situación, desde la Policía de Investigaciones declinaron referirse al asunto por el momento, dado que es materia de investigación.

Fuente: cnnchile.com