Carabineros detuvo a menor por homicidio frustrado tras partido amateur en estadio municipal de Coyhaique

  • La víctima fue atacada con arma blanca en la región dorsal, siendo trasladado de urgencia por familiares al hospital regional.
  • El adolescente registra cuatro detenciones previas entre estas: atentado y amenazas contra la autoridad, lesiones y porte de arma blanca.

 

   Por el delito de homicidio frustrado en contra de un adolescente de 14 años, Carabineros de Coyhaique detuvo en horas de la madrugada del domingo a un menor de 17 años de edad, ello tras un ataque con arma blanca registrado en partido de fútbol amateur desarrollado en el estadio municipal de esta ciudad.

   Tras estrechar el circulo investigativo en contra de este sujeto, alrededor de las 04:30 horas, la madre del menor -en compañía de este- se presentó en el servicio de guardia de la Unidad, donde hizo entrega del adolescente siendo detenido por Carabineros de Coyhaique.

   La Oficial de Servicio de esta Unidad, Capitán Camila Rojas, señaló la tarde del sábado tras un encuentro deportivo de juveniles «producto de una situación que se generó en la cancha, una vez finalizado el partido, un jugador agrede con arma blanca por la espalda a un joven de un equipo rival, siendo la víctima trasladada por sus familiares hasta el recinto asistencial. A raíz de esto, y tras tomar conocimiento de la situación, Carabineros se trasladó en forma inmediata tanto al estadio municipal como al hospital para verificar los hechos, recopilando las características del agresor, dando inicio a diversas diligencias investigativas para dar con su paradero», expresó la Oficial de servicio.

   Frente a lo anterior, Carabineros se trasladó a diversos domicilios de familiares y amigos con la finalidad de dar con su paradero.

   Asimismo, el personal continuó el desarrollo de diversas diligencias investigativas durante las horas posteriores y la madrugada, pudiendo estrechar el círculo investigativo respecto a esta persona.

   Fue en esos instantes en que la madre del agresor efectuó un llamado al nivel de emergencias 133 informando que iba a hacer entrega de su hijo por la agresión que estaba siendo sindicado.

   «Aproximadamente a las 05:00 horas concurre el menor al servicio de guardia de la Unidad, siendo entregado por su madre», indicó la Capitán Camila Rojas.

   Respecto de la víctima, este resultó con lesiones de carácter reservado producto de arma blanca y fuera de riesgo vital.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en tanto que el menor fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Cabe consignar que el menor imputado registra cuatro detenciones previas, entre estas, atentado y amenazas contra la autoridad, lesiones y porte de arma blanca.