- Como premio, el establecimiento recibirá un laboratorio móvil diseñado para educar y motivar a los niños en el uso responsable de la energía.
El jardín infantil “La Villita” de Villa Ortega, fue el ganador de la competencia de eficiencia energética impulsado por Grupo Saesa a través de su programa “Escuelas con Energía”. El premio consistirá en un Minilab, un innovador laboratorio móvil que permitirá a los niños a aprender de manera interactiva sobre ciencia, energía y sostenibilidad.
Yasna Vera, ejecutiva de relacionamiento de Edelaysen destacó que: “Estamos muy orgullosos de premiar al jardín infantil “La Villita”. Su compromiso con el cuidado y ahorro de energía es un ejemplo para todos los vecinos y vecinas. El Minilab que adquirirán a partir de esta premiación, esperamos que sea una herramienta clave para que los niños sigan aprendiendo y motivándose a cuidar nuestro medio ambiente, a través del ahorro de energía, desde temprana edad. Por lo tanto desde Edelaysen estamos felices de entregar este premio para el establecimiento de la comuna de Coyhaique”.
Este reconocimiento se entregó a partir del esfuerzo del establecimiento y su comunidad educativa en la adopción de prácticas sostenibles y el fomento del uso eficiente de los recursos energéticos. La competencia, que busca promover la eficiencia energética en los niños y niñas, destacó al jardín infantil por su dedicación a implementar iniciativas que fomenten el cuidado y ahorro de la energía en los pequeños.
Por su parte Adela Vargas, encargada del jardín infantil La Villita comentó “Estamos muy contentos de haber ganado este concurso de eficiencia energética. Trabajamos con los chicos en la importancia de cuidar la energía, por ejemplo, cuando nos cambiamos de espacio ellos ya sabían que debíamos dejar las luces apagadas porque no la estábamos ocupando, entonces esto también lo fueron replicando en la casa y fueron de a poco tomando conciencia de la importancia de cuidar la energía. Agradecidos de Edelaysen por lo que se nos viene, lo que ganamos y desde ya todos felices porque podemos ir mejorando los espacios que tenemos aquí en el jardín”.
El Minilab ofrecerá diversas actividades didácticas que facilitarán el aprendizaje práctico, brindando una experiencia educativa enriquecedora para los niños de Villa Ortega, junto con ello, fomentar los valores de sostenibilidad y la eficiencia en el cuidado de la energía tanto en el establecimiento como en cada uno de sus hogares.