● A través de la instalación de este punto de WiFi gratuito, fruto de un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Telsur sigue avanzando en mejorar los niveles de conectividad en la región y además busca ser un aporte en materia turística para la ciudad más grande de la Carretera Austral. Gracias a esta iniciativa, hasta 120 personas podrán conectarse simultáneamente en el terminal.
A pocos días de celebrarse Fiestas Patrias, fecha en que miles de chilenos se desplazan a distintos puntos del país, Telsur (Gtd en el sur), el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, el Delegado Presidencial, Rodrigo Araya , y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann, inauguraron un punto de WiFi gratuito en el Terminal Rodoviario de la ciudad, el que permitirá a residentes y visitantes acceder a una conexión del más alto nivel, mejorando su experiencia en la estación.
Gracias al convenio entre el municipio y la empresa de tecnología y telecomunicaciones -pionera en el sur del país, con más de 130 años de trayectoria- se instalaron dos puntos de conexión proveerán de conectividad premium estándar de 400/200 megabits por segundo a un máximo de 120 personas simultáneamente.
La iniciativa supone un importante beneficio para el desarrollo turístico de la comuna, especialmente si se considera que el terminal es utilizado diariamente por visitantes de todo Chile y el mundo, que llegan a la zona para conocer sus paisajes y la hermosa carretera austral.
«La tónica de nuestra administración ha sido poder generar alianzas público privadas con distintas empresas comprometidas con generar valor social y desarrollo a toda escala. Quiero agradecer a Telsur porque esto viene a fortalecer una alianza de trabajo que hemos desarrollado en distintos puntos, tenemos por ejemplo la reactivación de los puntos Wi-Fi en la Plaza de Armas de Coyhaique, además de WiFi gratuito en las actividades que el municipio desarrolla en el parque urbano, como por ejemplo la Expo Patagonia y la Expo aniversario entre muchas otras. Además se sigue trabajando en poder fortalecer a través la conectividad, ya que es una herramienta gratuita que van a tener los vecinos que acudan al terminal», señaló el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica.
Por su parte, la gerente zonal sur de Telsur, Úrsula Matamala, agradeció a las autoridades por confiar en la compañía para dar vida a un proyecto tan relevante para el desarrollo socioeconómico de la comunidad. «Nuestro objetivo es seguir acercando la conectividad a cada rincón de la región, simplificando y mejorando la calidad de vida de las personas. Este servicio gratuito es parte de nuestra visión de transformación digital para Coyhaique, pero también un aporte en el entendido de la relevancia que tiene el turismo para esta hermosa ciudad».
La instalación de WiFi gratuito en el Terminal Rodoviario de Coyhaique, que tiene un tránsito diario de 2 mil personas, en promedio, representa un paso más en la misión de Telsur de reducir la brecha digital en la región y conectar a las personas en espacios estratégicos. Este proyecto se suma a otros esfuerzos de conectividad como la expansión de la fibra óptica en zonas alejadas y la implementación de tecnología avanzada en los hogares, como el sistema de router Eero 6.
Con más de un siglo de experiencia, Telsur sigue siendo un referente en la región, aportando no solo tecnología de vanguardia, sino también soluciones que impactan positivamente en la vida diaria de las comunidades del sur de Chile.
Sobre Telsur
Telsur, Gtd en el sur, es una empresa de tecnología y telecomunicaciones comprometida con el desarrollo tecnológico y social del país. La compañía se esfuerza por mejorar y simplificar la vida de las personas a través de soluciones innovadoras y un fuerte compromiso con la comunidad.
Es importante destacar que Telsur mantiene una fuerte relación con la comunidad en la que está inserta. Entre sus proyectos destacados se encuentra la creación del Museo de las Telecomunicaciones en Valdivia (www.mut.museum), el cual está abierto a toda la comunidad y busca promover la historia y la importancia de las telecomunicaciones en la región y el país.