Una compleja situación se detectó esta mañana en el sector Puente La Cruz, respecto del sistema de la red de recolección de aguas servidas de la ciudad de Coyhaique, al sufrir obstrucciones y colapsos por desechos y basura ingresados en las descargas domiciliarias.
En este sentido, Aguas Patagonia de Aysén S.A. reitera el llamado a los clientes a evitar el mal uso de la red de alcantarillado que, precisamente, genera consecuencias indeseadas que afectan a toda la comunidad.
Asimismo, desde la empresa sanitaria, se informó que la situación se generó producto del INGRESO DE MATERIAL AJENO a la red de recolección de Aguas Patagonia, lo cual provocó el trabe de las bombas que funcionan en el lugar, activándose el Aliviadero de Tormenta. Este sistema, entra en operaciones con la finalidad de evitar colapsos en la red de recolección, ubicado en la vía pública, y es por ello que Equipos de Aguas Patagonia concurrieron en horas de esta mañana al lugar, para solucionar esta emergencia, lo que implicó el levante de las bombas y el retiro de varios kilos de material de desechos que provocaron el colapso del sistema, pues la red de alcantarillado está diseñada para recibir solo aguas servidas.
Aguas Patagonia recordó que para evitar este tipo de problemas y proteger la red de recolección de aguas servidas, las recomendaciones son:
– No arrojar restos de frutas, plásticos, algodón, pañales, cigarrillos o cartón al WC.
– No arrojar desperdicios de alimentos al lavaplatos.
– Usar rejillas para evitar tapar el lavaplatos.
– No tirar aceite y productos químicos, ni restos de materiales de construcción al alcantarillado.