El Tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días en esta causa por los delitos de lesiones graves y daños simples.
La Fiscalía Local de Puerto Aysén formalizó una investigación en contra de un imputado de 19 años que disparó a una víctima de 40 años en su rostro el pasado jueves 22 de agosto, utilizando una pistola de aire comprimido, tras lo cual fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría.
Según explicó la abogada asistente, Marilyn Jara, “el 22 de agosto de 2024, alrededor de las 08:15 de la mañana, Carabineros recibe un llamado a fin de que concurran a un domicilio particular ubicado en calle Las Golondrinas de Puerto de Aysén, a fin de verificar un procedimiento de lesiones”.
La abogada agregó que “al llegar al lugar, Carabineros se entrevista con la víctima, quien les manifiesta que momentos antes, un joven de alrededor de 19 años aproximadamente, en virtud de una discusión, le había disparado con un arma de aire comprimido en diversas oportunidades, impactando uno de ellos en el rostro y el vehículo en el cual se desplazaba”.
Marilyn Jara añadió que, “en razón de lo anterior, en base al relato de la víctima y las evidentes lesiones que presentaba y a los daños que tenía el vehículo, Carabineros procede a la detención de este joven, el cual pasa a control de detención al día siguiente, 23 de agosto, audiencia en la cual se formaliza por los delitos de lesiones graves y daños simples, decretando el tribunal un plazo de investigación de 90 días”.
Respecto de las medidas cautelares en contra del imputado, el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó la prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario nocturno por el plazo que dure la investigación.