En la Región de Aysén hubo más de 2.600 controles, con un despliegue de 104 funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile.
Más de 2.600 controles desarrolló Carabineros de Chile durante este fin de semana largo en la Región de Aysén, en el marco de un operativo preventivo destinado a reducir la ocurrencia de accidentes y delitos.
Así lo dio a conocer el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya Morales, acompañado por el Jefe de la XI Zona de Carabineros, General Patricio Santos, y la coordinadora de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, en un balance del despliegue que movilizó a más de cien funcionarias y funcionarios de la policía uniformada.
«Carabineros se desplegó en toda la región, se instalaron doce puntos de control donde trabajaron 104 funcionarios. Se detuvo a 29 personas, tres de ellas por conducción en estado de ebriedad. Además, hubo dos accidentes relevantes, uno en Valle Simpson con seis personas lesionadas y otro en Avenida Baquedano, con personas lesionadas pero sin ningún deceso que lamentar», detalló Rodrigo Araya.
El General Patricio Santos añadió que las fiscalizaciones contribuyen a reducir la ocurrencia de hechos de gravedad.
«Carabineros desarrolló cerca de 2.681 controles, de los cuales el 70% fue a conductores y el 30% a peatones, además de 201 pruebas respiratorias junto con Senda, se hicieron 199 alcohotest y narcotest. Solo dos conductores controlados fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol, lo que habla muy bien del comportamiento de los automovilistas y solo tenemos que lamentar estos dos accidentes», indicó.
Además, agregó que «Carabineros logró detener a 29 personas, ocho de ellas vinculadas a órdenes de detención vigente, es decir, prófugos de la justicia; dos personas por violencia intrafamiliar, tres personas por lesiones en agresiones; cuatro por no tener licencia de conducir; tres por conducir ebrios y dos por cuasi delitos de accidentes en el tránsito. Además, se informó la identidad al Ministerio Público de 24 personas involucradas por diferentes delitos».
Las autoridades reafirmaron la importancia de la responsabilidad y prevención por parte de las personas, en especial, durante fechas con días festivos en que aumentan los desplazamientos en prácticamente todas las comunas de la región.
El llamado se hizo extensivo también considerando la proximidad de las festividades patrias durante septiembre próximo.