Carabineros de Coyhaique detuvo a dos sujetos por robo con violencia y lesiones

Los individuos (un adulto y un menor) suman más de 20 detenciones previas por parte de Carabineros por diversos delitos.


 

   El llamado por parte de una víctima desde el hospital regional a Carabineros de Coyhaique señalando haber sufrido un delito de robo con violencia de un teléfono celular al interior de un «ruco» -ubicado en un sitio eriazo de esta ciudad- hecho que derivó en la detención de dos personas con alto compromiso delictual.

   Frente a lo anterior, el personal se trasladó al recinto de salud, donde se encontraba la persona lesionada con la finalidad de recabar antecedentes sobre el hecho.

   «Al entrevistarse con la víctima, él señaló que momentos antes estaban compartiendo con unas personas en un sitio eriazo al interior de una vivienda temporal tipo ‘ruco’, instante en que dos personas -una mayor de edad y otra menor de edad- lo habrían agredido con golpes de pie y puño y también con un palo, y le habrían sustraído su teléfono celular, ocasionándole diferentes lesiones», expresó el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López.

   El Oficial añadió que la víctima aportó información clave sobre estas personas, tras lo cual Carabineros concurrió al lugar señalado, desarrollando diligencias que permitieron ubicar a los dos sujetos sindicados por el afectado.

   «Con esta información, Carabineros concurrió al lugar y ubicó a estas personas con las mismas vestimentas, quienes respondían a los mismos apodos señalados (por el denunciante), procediendo a la detención de ambos, encontrando en los bolsillos de uno de ellos el teléfono celular que pertenecía a la víctima», indicó el Oficial.

   Ambos sujetos fueron detenidos por robo con violencia con resultado de lesiones. Los individuos suman más de 20 detenciones previas por parte de Carabineros por delitos de robo, violencia intrafamiliar, daños y amenazas, entre otros.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   Entre el mes de enero al 21 de julio del presente año, Carabineros ha detenido a 2.606 personas, de las cuales 46 son por el delito de robo. De estas, un 65% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

   Asimismo 181 personas han sido detenidas por lesiones, de las cuales un 36% registra detenciones previas por parte de la policía uniformada.