Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Coyhaique, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro ciudadanos chilenos, mayores de edad, imputados por el delito de Tráfico de Drogas, contemplado en el Artículo N°3 de la Ley 20.000.
De acuerdo a lo informado por la subcomisaria Geraldine Soto, jefa subrogante de la BRIANCO Coyhaique, los detenidos “conformaban una banda dedicada a la dosificación y distribución de cannabis en la comuna de Coyhaique”.
Gracias al procedimiento policial, “se logró la incautación de más de un kilo de cannabis y nueve plantas de la misma especie en proceso de crecimiento”, puntualizó la oficial policial, agregando que “la sustancia corresponde a más de 3 mil dosis con un avalúo de 15 millones, aproximadamente”.
Durante las diligencias, además, “se incautó dinero en efectivo, balanzas digitales, una prensa para extraer resina de cannabis y dos sistemas indoor para el cultivo de la droga”, subrayó la subcomisaria Soto. Sobre este modo de operar, desde la unidad especializada indicaron que “no es tan común el sistema de cultivo indoor, pero estos últimos años se ha visto su incremento”.
Los cuatro detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la mañana de este viernes para su control de detención y formalización.