En una significativa jornada, Antü Energía y el SEREMI de Energía de Aysén firmaron una carta de participación y apoyo al proyecto de energía asociativa que busca reducir las cuentas de luz en la región, en respuesta a las recientes alzas en tarifas. Manuel Mata, líder de la iniciativa, expresó su gratitud por el respaldo institucional, destacando la colaboración del SEREMI Tomás Laibe, cuya gestión y vínculos serán cruciales para la pronta materialización del proyecto.
Mata hizo un llamado a la comunidad a mantenerse informada, ya que en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para participar en este proyecto piloto a través de redes sociales. «Queremos que la comunidad siga de cerca este hermoso proyecto que estamos impulsando y participe en la primera planta fotovoltaica asociativa, obteniendo descuentos mensuales en su boleta de la luz», comentó Mata, enfatizando la importancia de involucrarse en iniciativas que buscan aliviar el bolsillo de los ayseninos.
El emprendedor también señaló con entusiasmo el interés mostrado por pymes y particulares en unirse al proyecto piloto. «Sabemos que las alzas en la cuenta de la luz afectan a todos, pero sin duda perjudican más a los segmentos más necesitados y a las pymes. Hacemos un llamado a todas las personas interesadas en atenuar y reducir el alza de la tarifa eléctrica a contactarnos para participar de manera personalizada en este piloto», afirmó Mata, invitando a la comunidad a ser parte activa de este innovador esfuerzo por una energía más accesible y sostenible en la región de Aysén.
Si estas interesado en que te contactemos deja en comentarios «bajar cuenta de la luz» y te contactaremos.