Una de las personas detenidas fue aprendido mientras huía del lugar con un impacto de bala.
Durante la tarde de este martes, Carabineros entregó detalles sobre la masacre ocurrida en la comuna de Lampa, donde al menos cinco personas fallecieron. El teniente coronel Gabriel Villanueva explicó que el incidente se reportó alrededor de las 13:00 horas, tras recibir llamados al nivel 133 alertando sobre una situación anómala en una parcela.
Según Villanueva, en la parcela se había desarrollado una fiesta, principalmente con personas extranjeras, cuando un altercado resultó en cinco fallecidos (cuatro hombres y una mujer). Seis personas fueron detenidas, dos de ellas con impactos balísticos. Villanueva añadió que los fallecidos serían mayores de edad y de nacionalidad extranjera, aunque no se han dado más detalles sobre sus identidades.
Uno de los heridos fue capturado mientras huía del lugar. “Presentaba un impacto balístico y al darse a la fuga se toma su calidad de imputado”, señaló Villanueva, agregando que otro detenido se escondía en la maleza, con una fractura y portando un arma de fuego. Además, informó que los seis detenidos presentaban heridas antes de la llegada de Carabineros.
Personal del GOPE ingresó a la parcela y detuvo a las personas que se escondían del actuar policial. Villanueva mencionó que los detenidos resistieron, pero Carabineros utilizó la fuerza racional necesaria para su arresto. “Gracias al trabajo especializado de personal GOPE, ellos ingresan primeramente a la parcela y logran la detención de estas personas que estaban escondiéndose de la del actuar policial”, afirmó.
Detenido herido y con un arma de fuego
Villanueva prosiguió diciendo que “en dicha parcela se había desarrollado una fiesta, preliminarmente, por parte de personas extranjeras en su mayoría. Al encontrarse en esta fiesta, y por razones que van a ser investigadas, posteriormente por los servicios especializados, habría ocurrido un altercado que resultó en la cantidad de personas que han sido lesionados o han perdido la vida”.
El teniente coronel explicó que la investigación sigue en curso para determinar las causas y los responsables del tiroteo. “El arma de fuego es posteriormente recuperada con un individuo que se había dado a la fuga que se mantenía en un sector perimetral de la parcela, escondido en la maleza, este mantenía una fractura”, concluyó.
Finalmente, Villanueva señaló que “siempre el delincuente, al apreciar la presencia de nosotros, trata de evadirnos y también de enfrentarlo. El GOPE tuvo que hacer uso de la fuerza racional necesaria para lograr su detención”.