Senador Macaya y sentencia contra su padre: «Es doloroso, pero no tiene que afectar el trabajo»

Eduardo Macaya Zentilli fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual contra menores de edad.


 

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refiiró este lunes a la condena contra su padre, Eduardo Macaya Zentilli, quien fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual contra dos menores de edad, pero fue absuelto en otras dos acusaciones por los mismos ilícitos. 

Al respecto, el parlamentario afirmó que «es una situación dolorosa», pero que «no debería afectar el trabajo de la oposición».

«En términos personales, puedo transmitir que es una situación dolorosa, familiar y que todavía tiene algunas situaciones judiciales pendientes, por lo tanto, no me puedo referir a aquello», partió señalando.

Sin embargo, fue enfático en señalar que, a su juicio, «no tiene que afectar el trabajo que estamos haciendo para sacar adelante la unidad de propósito de la oposición, las candidaturas municipales. Estamos trabajando con mucha fuerza y enfocados en eso».

 

«Las personas somos individuos separados, esta es una situación familiar dolorosa, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo y que dejemos de articular a la oposición de cara a las elecciones municipales y todos los desafíos que tenemos», aseveró.

Eduardo Macaya Zentilli fue acusado de agredir sexualmente a cuatro adolescentes menores de 14 años, pero tras un fallo unánime fue condenado por su actuar contra dos de las víctimas.

La Fiscalía pidió durante el juicio 12 años de cárcel para el empresario, sentencia que se dará a conocer el próximo 19 de julio.

Fuente: 24horas.cl