El pasado miércoles marcó el inicio de una nueva etapa del Programa «Quiero Mi Barrio Cochrane», bajo la iniciativa «Con mi Barrio me preparo para el invierno». Los trabajos comenzaron con el corte de un árbol que representaba un riesgo inminente para los residentes de la histórica casa de los cinco hermanos, ubicada en calle Arturo Prat con Doctor Steffens, y que fue construida en el año 1960.
El acto contó con la presencia del alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez; Rosa Velásquez, actual residente del inmueble, Javier Castillo, contraparte municipal del programa. Además, de la coordinadora social del Quiero Mi Barrio BIR Cochrane, Romina Carrera, el equipo barrial y Agustín Barría, quien realizará los trabajos de la obra de confianza social.
El siguiente paso de esta iniciativa incluirá la limpieza de caños de los vecinos del polígono de intervención, el corte y picado de leña, así como la recolección y eliminación de ramas de menor tamaño que representen un peligro para los residentes.
El alcalde Jorge Calderón Núñez expresó su satisfacción con el inicio de este proyecto, destacando que “este programa se vincula con la comunidad y realiza una serie de acciones con participación ciudadana para definir una serie de proyectos e iniciativas”.
Además, el edil resaltó que “por primera vez el Programa Quiero mi Barrio se logra ejecutar en una comuna distinta a Coyhaique y Aysén, lo cual es muy relevante porque estamos llegando con política pública a otros territorios”
“Como equipo social/urbano, estamos muy contentos de poder aportar con esta obra a vecinos y vecinas adultos mayores del polígono, buscando acompañar en el periodo de invierno y dar solución a alguna de sus necesidades” indicó Romina Carrera, coordinadora social.
El programa Quiero Mi Barrio es ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Cochrane y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.