Carabineros detuvo a imputada por homicidio ocurrido en Coyhaique

La mujer fue encontrada al interior de un domicilio cercano al sitio del suceso, siendo igualmente identificados otros cuatro testigos del hecho –uno de ellos corresponde a un prófugo de la justicia- quienes en conjunto suman más de 40 detenciones previas por diversos delitos.

  

   Diligencias autónomas desarrolladas por Carabineros de Coyhaique, permitieron detener en tiempo récord a una mujer con abultado compromiso delictual por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio registrado la madrugada de este domingo en la comuna de Coyhaique, logrando igualmente identificar a otras cuatro personas como testigos de este lamentable hecho.

   Antecedentes informados por el Comisario de Carabineros de esta ciudad, Mayor Gerardo González López dan cuenta que una alerta emitida por el Samu, posibilitando una respuesta oportuna.

   «Carabineros concurre al lugar en atención a un requerimiento del Samu, por una persona que se encontraba grave con riesgo vital producto de una agresión con arma blanca», indicó el Oficial.

   Frente a lo anterior, Carabineros en forma inmediata concurrió al lugar de los hechos en calle Manuel Salas, pudiendo constatar a la víctima con signos de agresión y lesión en la región torácica.

   «Había cuatro personas adultas al interior de un inmueble quienes en la actualidad se encuentran en calidad de testigos y al consultarles qué sucedió, estas personas señalaron que habría ocurrido una discusión y producto de esto una persona -que ya no se encontraba ahí- y que se habría dado a la fuga, habría agredido a esta persona con arma blanca», expresó el Comisario de Coyhaique.

 

Actuaciones autónomas

   Tras la llegada del personal al lugar, Carabineros pudo advertir evidencia biológica no solo en el inmueble, sino también en el pasaje, tras lo cual se realizó el aislamiento del sitio del suceso, con la finalidad de determinar a través de los peritajes si se trata de evidencia asociada a esta víctima o a otro hecho.

   «Carabineros dentro de sus actuaciones autónomas en el lugar, una persona señala que conoce (a la presunta agresora), que sabe dónde vive y dónde se encuentra en ese minuto. Es por ello que Carabineros rápidamente se despliega hasta ese domicilio, acordonamos el lugar donde esta persona se encontraría e hicimos un ingreso voluntario a este inmueble, procediendo a la detención de esta persona a quien se le imputa este delito de homicidio», detalló el Mayor Gerardo González.

   La imputada y las otras cuatro personas que se encontraban al interior del domicilio registran un amplio compromiso delictual, quienes suman en conjunto más de 40 detenciones previas por parte de Carabineros, en tanto que la imputada registra ocho detenciones previas por diversos delitos.

   Asimismo, uno de los testigos del hecho mantenía una orden de aprehensión vigente, siendo detenido en virtud del plan nacional de búsqueda de prófugos, siendo puesto a disposición de la justicia.

   Los antecedentes del procedimiento fueron informados a la Fiscalía local de esta ciudad, siendo la investigación del caso derivada a la PDI.