La Delegación Presidencial Regional aportó más de $253 millones para adquisición de combustible, destinado enfrentar los problemas de suministro eléctrico en la comuna de Guaitecas.
La información fue dada a conocer por el delegado regional Rodrigo Araya, quien destacó que estos recursos permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Melinka.
“Le queremos dar una muy buena noticia a los habitantes de la comuna de Guaitecas. Tal como nos habíamos comprometido, vamos a continuar apoyando con recursos desde el Ministerio del Interior con la compra de combustible que gestiona la Delegación Presidencial Regional para que se pueda seguir generando electricidad en la comunidad. Es un apoyo que nosotros comprometimos para que los habitantes tengan acceso a energía eléctrica durante este período”, comentó el delegado regional Rodrigo Araya.
Los recursos aportados desde la Delegación Regional corresponden a fondos de emergencia del Ministerio del Interior y permitirán la adquisición de combustible para la generación de electricidad, normalizando los servicios de la planta eléctrica de la comuna.