Con la idea de marcar un precedente en la ciudad en materias de infraestructura y espacios de recreación para sus habitantes, el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, anunció durante las últimas horas que se construirán dos piscinas municipales en la comuna, las que estarán emplazadas en el estadio Luis Gómez Triviños, con el objetivo de crear un moderno complejo polideportivo de alto nivel para la denominada “Tierra del Baker”.
El proyecto contempla la construcción de dos piscinas, una para adultos y otra para niños, mejoramiento de los sectores aledaños al recinto y la instalación de una sala de bombas para la correcta mantención de esta infraestructura. Todo esto forma parte del ambicioso plan del municipio que busca transformar el campo deportivo en uno de los principales centros para el desarrollo del deporte en la región de Aysén, el que ya cuenta con camarines renovados y pronto a empezar las obras de la casa del deportista y una cancha de pasto sintético en el lugar.
El edil indicó que esta iniciativa no solo proporcionará un espacio de recreación para los habitantes de la comuna, sino que también impulsará el desarrollo y la modernización de los espacios públicos en Cochrane. “Es una obra que nos va a permitir avanzar junto con otras inversiones que estamos proyectando en este espacio. Pasaremos de tener una cancha de fútbol hacia un verdadero complejo deportivo; ya tenemos el financiamiento para ejecutar diversas obras, entre ellas nuestra piscina recreativa, una multicancha de pasto sintético y la casa del deportista”, señaló.
Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a participar y valorar este proceso que también servirá para entregar nuevas oportunidades de empleo. «Son proyectos que se suman a la reciente y terminada obra de mejoramiento de los camarines; inversiones que nos permiten generar dinamismo económico local, empleabilidad y modernizar distintos espacios de nuestra comuna en infraestructura deportiva”, agregó el alcalde.
El financiamiento se enmarca en la cartera de proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y tendrá un costo estimado de $160 millones de pesos. Se espera que las obras comiencen en los próximos meses y tienen un plazo estimado de 180 días para su ejecución.
Esta construcción es parte de los $1.229 millones que tiene Cochrane para invertir en diferentes carteras de proyectos para la comuna, donde destaca la construcción de la escalera de conexión de la calle Alfredo Stange con el Mirador del Cerro La Cruz, el mejoramiento del borde costero en el sector del Club Náutico Escualo en el Río Cochrane, la sala de máquinas de la 2da Compañía de Bomberos de Cochrane y la ejecución de tres nuevas multicanchas para la comuna en distintos puntos de la ciudad.