La eléctrica visitó la Escuela Rural María Antonieta Parra Monsalve, entregando mochilas, útiles escolares y una donación para actividades recreativas, en el marco del programa “Escuelas con Energía”.
Reafirmando el compromiso con la educación y el bienestar de niños y niñas de la región, Edelaysen visitó la Escuela Rural María Antonieta Parra Monsalve de la localidad de Puerto Sánchez al sur de la región. Esta entrega se realizó como parte del programa “Escuelas con Energía”, iniciativa destinada a apoyar a las instituciones educativas rurales de Grupo Saesa.
Durante la visita, representantes de la eléctrica entregaron mochilas, útiles escolares y botas para la lluvia, las que permitirán enfrentar de mejor manera la temporada invernal. Además se realizó una donación destinada a fomentar las actividades recreativas de los niños y niñas, promoviendo así un desarrollo integral para ellos.
Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen mencionó: “Estamos felices de poder contribuir al bienestar y la educación de la Escuela María Antonieta Parra Monsalve. Para nosotros, es fundamental que los niños y niñas tengan las herramientas y oportunidades necesarias para su crecimiento y desarrollo, por tanto agradecemos el espacio brindado, la energía de los niños y también del personal docente que nos acompañó en esta entrega”.
Por su parte, Leslie Villagrán indicó sentirse muy agradecida junto a la comunidad escolar con la visita del equipo de Edelaysen donde agregó que “vino a contribuir en aprendizaje relacionado con la educación ambiental, el cuidado de la energía, eficiencia energética y también desarrollo sostenible. Realizaron un aporte a la escuela, el cual agradecemos, ya que será de gran utilidad pedagógica para trabajar con nuestros estudiantes, así también como algunos regalitos que le trajeron a los niños y niñas. Así que como escuela estamos muy agradecidos con ser parte de este programa”.
El programa “Escuelas con Energía” de Edelaysen busca llegar a diversas escuelas rurales de la región, apoyando a las comunidades educativas que impulsen el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Sin ir más allá, durante este 2024, la eléctrica ha entregado aportes a 7 establecimientos rurales, con diferentes elementos como útiles, mochilas, botas y capas para la lluvia, entre otros.