Como una forma de garantizar la protección de sus habitantes ante la inminente llegada del invierno a la zona, el alcalde Jorge Calderón Núñez anunció la implementación de un acuerdo de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Cochrane, el Gobierno Regional de Aysén y la CONAF, el que constará de un apoyo para familias vulnerables, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
Entre los beneficios se destaca la entrega de 200 metros de leña, que permitirán a numerosas familias contar con una fuente de calor en sus sistemas de combustión lenta. Además, se otorgarán 100 vales de gas, para asegurar un suministro continuo para aquellos hogares que dependen de este combustible. Al ser consultado por este plan, el edil declaró: “Esto nos permite de manera muy concreta duplicar la cantidad de ayuda en materia de metros de leña que se entregaron en comparación al año recién pasado”.
“Y, por otra parte, otra acción que estamos implementando con recursos municipales tiene que ver con una colaboración en vales de gas. En este caso, la posibilidad es poder acceder a un vale de 5 o 15 kilos, ayudas concretas que nos permiten ir en beneficio de nuestra comunidad”, agregó el jefe comunal de la Tierra del Baker.
El proceso de selección y entrega de esta ayuda será mediante los listados que manejan los clubes de adultos mayores, la evaluación del Registro Social de Hogares (considerando a las familias del 40% más vulnerable) y un análisis a casos extraordinarios que requieran un apoyo para este invierno.
Es importante recalcar que solo se podrá optar a uno de los dos beneficios disponibles, con la misión de tener un alto alcance de ayuda a los vecinos y vecinas de Cochrane. Ante cualquier duda y/o consulta se pueden comunicar al siguiente número: 67 252 2180.