· Serán dos lideresas que disputarán las alcaldías en las comunas de Río Ibáñez y Cisnes.
Hasta la sede del Colegio de Profesores llegaron este viernes 17 de mayo autoridades socialistas y militantes desde Villa O’Higgins hasta Cisnes, quienes fueron convocados a un ampliado regional para recibir a las dos candidatas del Partido Socialista que competirán en las elecciones municipales a desarrollarse el próximo 27 de octubre.
Se trata de Jessy Vargas y Gloria Cadagan, dos lideresas socialistas que buscan recuperar espacios políticos para mujeres y hoy están dando inicio a su campaña electoral para disputar el cupo a edil en los municipios de Río Ibáñez y Cisnes, respectivamente.
«En Río Ibáñez todas y todos contamos. Somos una comuna hermosa y rica en patrimonio cultural, donde necesitamos de una nueva gestión para hacer frente a las actuales necesidades de las y los vecinos, respetando cada localidad. Agradezco el apoyo del Partido Socialista por jugársela con mi candidatura para representar, con capacidad de gestión, una mirada comunitaria y mucho trabajo, a Río Ibáñez», apuntó Vargas, quien también es hija del exalcalde de la comuna, Domingo Vargas Velásquez.
Asimismo, la candidata Cadagan, quien en su última elección municipal estuvo a solo 44 votos de ser electa, sostuvo que «quiero agradecer el apoyo entregado por el Partido Socialista respecto a mi candidatura en la alcaldía por la comuna de Cisnes. Estamos marcando un hito importante, como mujeres lideresas, que podemos lograr representar a nuestras comunidades en un gobierno comunal que esté enfocado para todas y todos».