En el marco de la visita de la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, la diputada por la Región de Aysén Marcia Raphael, lamentó la negativa del gobierno a adherirse a la propuesta del General Director de Carabineros de entregar un bono trimestral a funcionarios de Carabineros.
La propuesta fue señalada por el General Director de Carabineros en el contexto de la conmemoración de los 97 años de la Institución. Dicha propuesta tiene como objetivo darle un reconocimiento a más de 50.000 funcionarios que tienen labores de alto riesgo en el contexto de crisis de seguridad, cumpliendo labores preventivas, fiscalización y combate al delito.
Raphael lamentó la decisión del Gobierno de cerrarle la puerta rápidamente a esta propuesta lo que para la legisladora demuestra el poco compromiso que tiene el ejecutivo con las fuerzas de orden: “En plena crisis de seguridad no se entiende que el Gobierno del presidente Boric ni siquiera se haya abierto a poder analizar la propuesta que entregó la Institución para entregar un bono trimestral a nuestros Carabineros. Son ellos los que están arriesgando sus vidas para cuidarnos ante una crisis de seguridad sin precedentes que estamos viviendo.
Para la diputada por la Región de Aysén es indispensable darle mejores condiciones a Carabineros y un bono trimestral es una buena medida: “Todos los funcionarios de la Institución de Carabineros son funcionarios públicos, por lo que tienen todo el derecho a tener incentivos en el ejercicio de su función”, sentenció Raphael.