Sandoval por crimen de tres Carabineros en Cañete: “Ya no podemos responder con que se va a aplicar todo el peso de la ley o con la presentación de querellas que nunca sabemos sus resultados”

Parlamentario enfatizó que esto habla de la descomposición social que hay en el país “frente a algunas temáticas”


“Es un día triste, en un día importante para Carabineros de Chile, que una vez más es golpeado en el corazón con este acto alevoso”. Así lo señaló el senador David Sandoval, al referirse al triple crimen de carabineros en Cañete, región del Biobío, ocurrido la madrugada del sábado 27 de abril.

Al respecto, Sandoval dijo, en su habitual espacio radial del fin de semana, que “hacemos nuestra reflexión de lo que significa este hecho y que habla un poco de la descomposición social que tenemos frente a algunas temáticas”, esperando que tras la visita realizada por el presidente Boric junto a distintos actores del Estado al lugar de los hechos el mismo sábado, sirva para ver qué caminos se van a tomar.

Con lo que pasó, dijo, “ya no podemos responder con que se va a aplicar todo el peso de la ley o con la presentación de querellas que nunca sabemos sus resultados”, agregando que se trata de una realidad “que ha costado asumir como Estado, por los conflictos que ha vivido en el país en los últimos años”.

Por lo mismo, estima crucial hacer frente a este tema desde una perspectiva distinta, considerando “que hoy estamos agobiados por el crimen organizado, la delincuencia y migración desatada, la drogadicción”.

Además, apuntó al denominado “octubrismo”, donde “se instaló una sensación de que aquí había que destruirlo absolutamente todo (…) y hasta el Gobierno le dio pensiones de gracia a personas que tuvieron actos de delincuencia desatada”, enfatizando que todos los actores del Estado, entre ellos el Ministerio Público, el propio Congreso, los tribunales y el Gobierno deben ver cómo se diseñan cambios profundos en distintos ámbitos.

Con todo, Sandoval recalcó que a Carabineros, la PDI y Fuerzas Armadas, “hay que darle todos los instrumentos legales para que se haga frente, con eficiencia y eficacia, a la delincuencia en nuestro país”.

Cabe señalar que durante la tarde de este sábado, Sandoval participó de la misa realizada en la capital regional en memoria de los tres funcionarios fallecidos, donde entregaron sus condolencia, junto a la directiva y militantes de la Udi Aysén.