- El organismo fiscalizador inspeccionó que las instalaciones y los procedimientos de carga y logística de la planta perteneciente a Copec cumpliera con los estándares que establece la normativa vigente para evitar eventuales situaciones de riesgo.
Personal de la Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizó un recorrido por la planta de almacenamiento de combustibles Copec, ubicada en la localidad de Puerto Chacabuco. Dada la importancia que tiene para la región, el objetivo de la visita fue verificar que las instalaciones y los procedimientos desarrollados en este recinto permitan un suministro continuo de este elemento a Aysén.
Allí, se inspeccionaron los sistemas de seguridad y las condiciones generales de las instalaciones. Adicionalmente, se revisaron los procedimientos y los recursos disponibles para la carga y logística en la distribución de combustibles, tanto hacia las estaciones de servicio como a los usuarios finales de la región.
Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “estas visitas técnicas son parte del trabajo permanente que realiza la SEC, a nivel nacional y regional, para constatar que las empresas ejecuten las acciones necesarias para mantener un abastecimiento continuo con los estándares de calidad y seguridad correspondientes a la normativa vigente”.
La autoridad regional recalcó que toda situación de potencial riesgo al utilizar los energéticos, como el combustible, puede ser reportada en la SEC digitando en el navegador de un celular la dirección www.sec.cl, donde se deberá seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible” en el Portal Móvil.
Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.