Dada la mayor demanda de conectividad en la temporada estival, a partir de enero, aumentará la frecuencia diaria de los viajes de las barcazas Caupolicán y
Don Felipe, al valor de la tarifa subvencionada.
Dieciséis viajes diarios, ida y vuelta, realizarán las embarcaciones de Transportes Puelche durante enero y febrero en el trayecto que cruza el Lago Tagua Tagua, para dar respuesta a la mayor demanda de conectividad que genera el turismo de verano en Cochamó. Así lo informó el Gerente General de la naviera, César Hechenleitner, junto al Seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, en una reunión sostenida con dirigentes y concejales de la comuna de Cochamó donde conversaron sobre las mejoras al servicio de transporte marítimo del cruce.
César Hechenleitner subrayó que la propuesta de la naviera busca reforzar el servicio en temporada alta, sin generar costos adicionales para los usuarios con la realización de 8 viajes redondos con cada embarcación a partir de enero, al valor de tarifa subvencionada. Esto implica pasar de 6 a 8 viajes en la barcaza Caupolicán y de 2 a 8 viajes en la barcaza Don Felipe, aumentando la capacidad diaria de transporte de 136 a 224 vehículos. “Tal como se ha hecho en veranos anteriores, el compromiso de la naviera está en generar mayores servicios de conectividad en el lago, con las embarcaciones que tenemos operando ahí. El acuerdo adquirido con la comunidad y el equipo de la Seremi es poder realizar estos 8 servicios diarios por cada barcaza, desde las 6:00 am hasta el último zarpe a las 21:30 pm”, señaló.
El Seremi Pablo Joost destacó que han estado en negociaciones con la empresa para incrementar la frecuencia y satisfacer la alta demanda que, durante la última temporada, registró el traslado de 3.300 vehículos en enero y 4.200 vehículos en febrero de 2023, asegurando que se implementarán dichas mejoras. “El contrato contempla un incremento de las frecuencias. Tenemos el compromiso del operador de incrementarlas aún más allá de lo establecido por contrato, por lo tanto, esperamos que se realicen, 8 viajes por cada una de las embarcaciones en el Lago Tagua Tagua”, indicó.
El Seremi reafirmó el compromiso del Ministerio de Transportes para implementar mejoras en el servicio y anunció una próxima reunión con los vecinos para brindar detalles sobre el nuevo servicio que, según la autoridad, entrará en operación a partir del 4 de abril del próximo año, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda: “creemos que eso va a ayudar a resolver la alta demanda que se ha presentado», concluyó.