En Buenos Aires, la naviera dio a conocer sus operaciones en la zona austral de Chile en el evento turístico más relevante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo, que este año tuvo un récord de más de 127 mil visitantes.
Invitados por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Naviera Austral participó en la vigésimo séptima Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2023) que se realizó en la capital argentina. Como integrante de la comitiva de Chile, la naviera asisitió con el objetivo de promover y fomentar el turismo en las regiones de Los Lagos y Aysén, destinos reconocidos por su naturaleza y su atractivo único para los visitantes extranjeros.
Durante la exposición, que se llevó a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre, los representantes de las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Aysén presentaron sus atractivos turísticos al mundo. Empresarios nacionales del rubro aprovecharon la instancia para establecer vínculos comerciales con los principales actores del mercado.
En un renovado y minimalista stand de Chile, Naviera Austral promocionó los diversos destinos turísticos y las rutas de conectividad marítima para conocer la zona sur del país. La muestra recorrió la Patagonia Verde, que abarca las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena; las ciudades de Ancud, Castro y Quellón en la Isla de Chiloé; así como las localidades de Coyhaique, Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y Puerto Cisnes.
Almendra Castro, encargada del área de turismo de la empresa, destacó que “no podríamos estar más satisfechos con la participación de Naviera Austral en esta feria. Vimos un gran interés del público internacional y de los tour-operadores por visitar la zona y concretar alianzas que benefiaciarán el desarrollo turístico y económico de las comunidades locales de Los Lagos y Aysén”.
Este año, la exposición logró un récord de visitantes de más de 127 mil personas, incluyendo representantes de Ministerios, Secretarías, entes de promoción turística, mayoristas, tour-operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, empresas especializadas en turismo de segmentos, organización de eventos, organismos oficiales, agencias de viajes, medios de comunicación y visitantes.