La directiva de Agrupaysen, organización que reúne a prestadores de servicios de la industria acuícola y salmonera de la región, se reunió recientemente con el senador David Sandoval, con quien abordaron y analizaron los desafíos del desarrollo vinculados al ámbito acuícola.
La reunión, que tuvo lugar en la capital regional, se centró en fortalecer la vinculación de la actividad con el progreso de la región y abordar los desafíos pendientes.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de no sólo impulsar el desarrollo de la industria, sino también de abordar de manera integral los impactos que esta genera en aspectos ambientales, laborales y sociales.
«AgrupAysén» reúne una diversidad de servicios de distintas naturalezas y ha demostrado un compromiso sobresaliente en el desarrollo regional.
El Senador Sandoval enfatizó la necesidad de que la industria acuícola respalde y promueva el crecimiento de sus prestadores, asegurando relaciones productivas, contratos claros y pagos oportunos. “Este enfoque es fundamental para garantizar un desarrollo sostenible en Aysén y cumplir con los compromisos establecidos en el protocolo productivo.
El parlamentario por otra parte, aprovechó la instancia para elogiar al gremio por su gestión, “ yo quiero felicitar a la entidad AgrupAysén por su interés, su motivación, su dedicación y particularmente por el profundo amor que tienen no solamente por la actividad sino también por la capacidad de generar trabajo para la gente de la región de Aysén”.
Finalmente, el Director de la Agrupación Gremial de prestadores de servicios acuícolas de la región de Aysén – AgrupAysén, Giovanni Rosso, se mostró satisfecho por la jornada y destacó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la industria y contribuir al desarrollo de Aysén, “estamos comprometidos en hacer que Aysén se convierta en un polo de desarrollo y crecimiento en el ámbito acuícola, reconociendo la importancia del trabajo conjunto de los actores públicos y privados. El diálogo directo con las autoridades que representan a la región es necesario por un bien común. Nuestra labor es clave para generar empleo y darle sentido a los esfuerzos en la industria salmonera, impulsando un sólido encadenamiento productivo en la región. Seguiremos trabajando juntos por un Aysén más fuerte y próspero.”