“Construyendo Cambios” se denomina la nueva etapa que lanzó recientemente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para destacar la incorporación de una serie de innovaciones y medidas tendientes a fortalecer y mejorar la gestión en beneficio de los habitantes de todo el país.
Tal como detalló el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, existe la necesidad de revitalizar el Minvu con más fuerza y energía para ir en respuesta de las necesidades de muchas familias que hoy no tienen una vivienda, para que al final de este Gobierno las personas sientan que su vida mejoró. “Para eso tenemos que fortalecer al ministerio, con una actitud positiva y constructiva”, acotó.
La nueva etapa y las acciones a implementar fueron destacadas también por la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, quien recordó que el principal objetivo de este periodo es elevar los estándares de probidad y transparencia, con el objetivo de fortalecer la gestión institucional en beneficio de la ciudadanía. Sin duda, un desafío fundamental que requiere del compromiso de toda la comunidad y un espíritu constructivo para llevar adelante las transformaciones que el ministerio necesita.
Según detalló la autoridad sectorial la frase “Construyendo Cambios” apunta precisamente en esa dirección. “Es una invitación a continuar colaborando desde las diferentes funciones que competen a nuestro Ministerio, con mucha fuerza, responsabilidad y compromiso. Esto implica, por ejemplo, fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía; entre la vivienda y la ciudad; entre el ejercicio de la probidad y la transparencia; al mismo tiempo que avanzamos con fuerza en el Plan de Emergencia Habitacional y Ciudades Justas. A lo anterior se agrega el componente social como parte de esta nueva etapa, en donde el diálogo y la colaboración con las distintas comunidades adquiere gran relevancia y refleja en gran parte el trabajo de nuestros funcionarios”, acotó.
En ese contexto la Seremi Paulina Ruz destacó también la relevancia que tendrá la aplicación de la Agenda de Modernización, Probidad y Transparencia, la cual está fundada básicamente en tres pilares: el rediseño del Programa de Asentamientos Precarios; el Sistema de Integridad, Transparencia y Seguridad de la Información del Minvu; y el Fortalecimiento Institucional de la cartera.
Finalmente, recordó la Seremi que el pasado 6 de julio comenzó a operar el nuevo Sistema de Consultas y Denuncias para promover la integridad, la transparencia y la seguridad de la información institucional, medidas que sin duda irán consolidando esta nueva etapa que el Ministerio de Vivienda está implementando para atender cada día de mejor forma las múltiples necesidades de nuestra comunidad regional y nacional.