Un diálogo ciudadano con más de 30 dirigentes sociales de diferentes organizaciones comunitarias, desarrolló este fin de semana en Coyhaique el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, en el marco de las actividades organizadas en el Mes del Dirigente y Dirigenta.
El encuentro fue encabezado por el seremi de Gobierno (S), Alan Espinoza, y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Ruz, además de la diputada Marcia Raphael, y la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Yéssica Lagos, en representación de Gobernadora Regional, entre otros.
«Para nosotros como Gobierno es importante generar tejido social, lo que se hace gracias a la noble labor de servicio público que tienen los y las dirigentes de nuestro territorio. Eso estamos haciendo con este encuentro que realiza Minvu, donde podemos conocer sus historias y roles. Las organizaciones son absolutamente relevantes y, por eso, durante todo este mes se busca reconocer el rol de las y los dirigentes para la construcción de un mejor Chile», destacó Alan Espinoza.
Entre los participantes, Marcela Llancalahuén Nancul señaló que durante más de 20 años se ha desempeñado como dirigente de diferentes organizaciones comunitarias, valorando esta instancia de intercambio.
«Este encuentro es muy bueno, porque pudimos conversar, conocernos, y seguir aportando, así es que ojalá se sigan dando estas oportunidades. El rol de dirigente siempre tiene de dulce y agraz, de repente no puedes hacer grandes cosas, gestiones se pueden hacer, pero algunas tienen buen término y otras no, pero uno tiene que saber llegar a la gente y dejarla conforme también, sí uno puede lograr cosas», destacó.
La seremi Paulina Ruz agradeció la participación como vía para fortalecer el trabajo comunitario.
«Destacando la labor importante que hacen, donde frente a la necesidad social que existe, ellos garantizan a la familia mejorar la calidad de vida, reconociendo un derecho social importante como es la vivienda, pero también la mejora de espacios públicos. Este es un encuentro que, finalmente, sirve para convocarnos, encontrarnos, para dialogar sobre el rol de los dirigentes hoy día y la importancia de los procesos sociales que tenemos como país», indicó.
Entre los asistentes hubo dirigentes y dirigentes de programas habitacionales, recuperación de barrios y creación de mejores ciudades, como también de organizaciones sociales y culturales, tanto urbanas como rurales.