Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto y aclaró robo a local comercial, siendo recuperadas especies avaluadas en 2 millones de pesos

Exhaustivas diligencias desarrolladas entre Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 1ra. Comisaría Coyhaique y el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), culminaron con detención en tiempo récord de un sujeto por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la tienda «La Rural» de esta ciudad, logrando recuperar especies avaluadas en 2 millones de pesos.

 

   Cerca de las 05:00 horas del domingo recién pasado y tras acoger la denuncia por el delito antes mencionado, el equipo pericial -a requerimiento de la Fiscalía- se trasladó al lugar para el desarrollo de diligencias de su especialidad y levantar indicios de interés criminalístico.

   Luego de la revisión de cámaras de seguridad, Carabineros divisó el actuar del presunto responsable del hecho, cuyas características eran similares a las de un sujeto consultado previamente, tras un procedimiento a raíz de un reclamo presentado por un céntrico pub de esta ciudad.

   Con tales antecedentes, personal de la S.I.P se abocó al desarrollo de diversas diligencias que permitieron establecer su identidad, llegando hasta una hospedería donde fue localizado el sujeto. Luego de la autorización respectiva, el personal ingresó a dicha habitación, donde fueron encontradas especies sustraídas producto del ilícito, siendo detenido en el lugar.

   Tras ser informado de sus derechos, el aprehendido fue trasladado al hospital regional para la constatación de lesiones, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el detenido pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Cabe señalar que, durante el año pasado, 55 personas fueron detenidas por robo, en tanto que desde enero al 25 de junio del presente año, Carabineros de Chile en la región de Aysén, ha detenido a 49 personas por el delito de robo -un 69% más que el año 2022- de los cuales el 55% registra detenciones previas por parte de la policía uniformada.