Cada año los Soldados Conscriptos quienes realizan su servicio militar en las unidades dependientes de la IV División de Ejército, se capacitan en diversos oficios, gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su ingreso al campo laboral una vez finalizado su período de conscripción.
En este contexto, distintos organismos técnicos de capacitación (OTEC) en convenio con SENCE, dictan cursos a los jóvenes conscriptos, los cuáles se dividen en clases teóricas y prácticas. Ejemplo de ello son los 25 jóvenes conscriptos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” quienes realizan en el Cuartel 2 “ Las Bandurrias” el curso de instalación y mantención de paneles solares fotovoltaicos.
Cabe destacar, que cada periodo, gracias al convenio con el SENCE se capacita al contingente en diferentes oficios, donde cada curso tiene una duración entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad.