- Se posiciona como la empresa con la menor tasa de reclamos, en el informe que abarcó el período 2022 y que fue elaborado por el Sernac junto a la Subtel.
Gtd, compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, se posiciona nuevamente como la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking que realizan el Sernac y la Subtel y que abarcó las denuncias realizadas por los usuarios del país durante 2022. Durante ese período, Sernac y Subtel recibieron 149.648 reclamos, lo que refleja un aumento del 4,9% respecto al 2021, cuando se constataron 142.618 reclamos.
Gtd logró la menor tasa de reclamos de la industria en todos los servicios que ofrecen. En internet fija, Gtd nuevamente se posiciona como la empresa con menor tasa de reclamos de la industria, alcanzando 2,3 en el periodo (por cada 10.000 conexiones).
En televisión de pago, Gtd también alcanzó la menor tasa de reclamos de todas las empresas del sector, con un 0,2, muy por debajo respecto a la tasa global de 1,6 de la industria en este servicio durante en el mismo período (la tasa se obtiene por cada 10 mil usuarios del servicio analizado).
En multiservicios fijos, Gtd presenta la tasa más baja, 2 reclamos por cada 10.000 líneas y también en telefonía fija presenta la tasa más baja, 0,7 reclamos por cada 10.000 líneas.
El motivo de reclamo más frecuente durante el año fue la calidad técnica y/o problemas de servicio; mientras que para servicios móviles es atención y/o información a clientes. La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 13,1 reclamos por cada 1.000 habitantes, seguido por Valparaíso con 8,5.
«Nos moviliza a continuar nuestros esfuerzos de brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y hacer que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas. Hoy estamos muy contentos de continuar liderando el servicio de internet fija en la industria y también los demás servicios”, aseguró Fernando Gana, gerente general de Gtd.
A su vez, refuerza la posición lograda en el ranking de calidad realizado por la Subtel del ministerio de transporte y telecomunicaciones, donde Gtd ha sostenido en el tiempo su posición en los primeros lugares, como la empresa con menor tasa de reclamos de la industria en el servicio de internet fijo. Un reflejo de su constante foco en ser la compañía que provee la mejor experiencia de servicio a sus clientes.