Aguas Patagonia es la primera empresa de la región en obtener el Sello PRO de la CChC

La Cámara Chilena de la Construcción entrega este reconocimiento a las empresas de la industria que se comprometen a cambiar su manera de trabajar en beneficio de los trabajadores, vecinos y el medio ambiente, entre otras buenas prácticas.

En la celebración de sus 20 años, la empresa Aguas Patagonia, recibió de manos de la presidenta del Gremio de la Construcción, Alejandra Alert, el Sello PRO. Reconocimiento que se entrega a aquellas empresas que se destacan en la industria por integrar en su gestión los pilares de sostenibilidad CChC, que son; el relacionamiento con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental, la calidad de vida de los trabajadores, seguridad y salud laboral, gestión responsable de la cadena de valor y la incorporación de modelos de innovación.

Destacando la entrega de este Sello y reconocimiento a la empresa, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Alejandra Alert, comentó que «esta es la primera empresa regional, socia de la sede Coyhaique que obtiene esta distinción, y cuyo propósito se alinea a la misión de nuestra Cámara que es mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro país, comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria».

«Todos quienes trabajamos en el sector, sabemos que no es fácil, ni inmediato obtener tan alto reconocimiento, pero también sabemos que en la actualidad, en un entorno que es absolutamente dinámico, debemos involucrarnos y generar estrategias que nos permitan vincularnos con excelencia con las comunidades, con nuestro clientes, con el medio ambiente, con los trabajadores y trabajadoras de nuestras empresas, de manera estar a la altura de los nuevos desafíos que nos imponen los cambios sociales y económicos», agregó Alert.

En tanto, desde Aguas Patagonia, el gerente de asuntos corporativos, Claudio Sanhueza, expresó que «estamos muy contentos por este reconocimiento, que ratifica el trabajo que estamos impulsando por mejorar continuamente en entregar un mejor servicio a la comunidad y también llevar a cabo buenas prácticas con nuestros trabajadores, contratistas y el medio ambiente, velando por una gestión sostenible».

«El sumarse al Compromiso Pro es un desafío que toda empresa vinculada al sector debe seguir, ya que permite identificar y mejorar las brechas que se pueden tener en una gestión, a fin de lograr altos estándares que fortalecen el quehacer y también benefician a nuestra comunidad más directa», enfatizó.

Finalmente, Claudio Sanhueza, añadió que «agradecemos a la Cámara Chilena de la Construcción por otorgarnos este Sello Pro, que es un tremendo incentivo para seguir siendo una empresa Pro en la Región de Aysén».

COMPROMISO PRO

Es una certificación totalmente voluntaria para las empresas socias y no socias del gremio. Aquellas empresas interesadas en ser parte de este modelo de gestión, deben inscribirse en http://www.compromisopro.cly responder una evaluación de diagnóstico para conocer su nivel de avance respecto de los ámbitos que considera el sello.

Proponiéndose una estrategia para implementar las medidas, realizar acciones e integrar buenas prácticas en su gestión, proceso que cuenta con el permanente acompañamiento de un equipo de profesionales de la Cámara Chilena de la Construcción.

Cabe destacar, que, en nuestra Región de Aysén, también participan actualmente del proceso de obtención del Sello PRO, las empresas Grupo Clean, Inmobiliaria Yerbas Buenas y Constructora LyD.