Tras una denuncia por apropiación indebida cursada en el Complejo Policial Aysén, detectives de turno se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas con la finalidad de recuperar las especies que se encontraban en una vivienda, logrando esclarecer el hecho y devolverlas a su denunciante. Todos estos antecedentes fueron informados y coordinados junto al Ministerio Público.
Al respecto, el subprefecto Claudio Reyes sostuvo que “una persona de sexo femenino indicó que su padre por un largo tiempo había arrendado una casa en la comuna de Puerto Aysén, quien por temas médicos tuvo que trasladarse a la Región de Valparaíso donde, posteriormente, falleció”.
De acuerdo a lo informado por la policía civil, la mujer se trasladó a la región con la finalidad de rescatar las pertenencias de su padre y la dueña de la vivienda se las negó.
“Con estos antecedentes concurre a la Policía de Investigaciones, interpone la denuncia y los detectives iniciaron una serie de diligencias para ubicar a la dueña de la casa para que, de forma voluntaria, hiciera entrega de las especies”, explicó el oficial policial.
Luego del procedimiento, “se logra recuperar las especies, las que fueron entregada a la denunciante”, puntualizó el subprefecto Reyes, las que corresponden a electrodomésticos, muebles, menaje, entre otros elementos, avaluados en cerca de tres millones de pesos.
Finalmente, el detective indicó que “como PDI hacemos el llamado a todas las personas a realizar las denuncias, ya que nos permitirá realizar las acciones para esclarecer los hechos”.