El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte que permite garantizar un salario mínimo a quienes tengan un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo y con jornada ordinaria.
El beneficio otorga una ayuda monetaria de hasta $60.817 mensuales, la cual depende del ingreso bruto de los beneficiarios y beneficiarias.
¿Quiénes lo reciben?
Las condiciones que deben cumplir los trabajadores para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado son las siguientes:
- Ser un trabajador dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
- Tener contrato de jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular?
La postulación al IMG está disponible durante todo el año a través de internet. En el caso de los trabajadores y trabajadoras, deben seguir los siguientes pasos para postular:
- Ingresa al sitio web del IMG.
- Dirígete a la sección “postula” e ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.
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- Selecciona “no soy un robot” y haz clic en “postular”.
- Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que se deposite el subsidio.
- Selecciona que has leído la declaración jurada y que aceptas sus condiciones.
- Haz clic en “enviar”.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de solicitud.
¿Cómo saber si me corresponde?
Para saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, haz clic en la imagen a continuación e ingresa con tu ClaveÚnica.
¿Cómo saber si me corresponde?
Para saber si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, haz clic en la imagen a continuación e ingresa con tu ClaveÚnica.
¿Cómo apelar?
Si corroboras que no eres beneficiario o beneficiaria, y tienes alguna apelación, puedes hacerla en línea siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web del IMG.
- Dirígete a la sección “¿Tienes un problema?” e ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad.
- Una vez dentro, escribe tu correo electrónico, tu teléfono y el tipo de requerimiento.
- Finalmente, escribe tu reclamo en el recuadro destinado para ello y haz clic en “Enviar”.
Fuente: chvnoticias.cl