Prófugo de la justicia se mantiene un joven condenado a una pena de cárcel por violar a dos menores de edad en la comuna de Curicó.
Se trata de Agustín Felipe O´Ryan Soler, de 20 años, quien fue condenado por dos delitos de connotación sexual registrados durante una fiesta en el exclusivo sector de Zapallar, en agosto de 2021.
Tras ser formalizado, este viernes el sujeto fue condenado a siete años de presidio efectivo, según publica Diario La Prensa, luego que se considerara su irreprochable conducta anterior y la cooperación en el esclarecimiento de los hechos.
Sin embargo, cuando funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a su domicilio, O´Ryan Soler había escapado.
Cabe destacar que una semana después de su detención, los ministros de la Corte de Apelaciones de Talca, Carlos Enrique Camilo González y Álvaro Andrés Saavedra Sepúlveda, y el abogado integrante Robert Keith Morrison Munro, revocaron su prisión preventiva.
“Conforme al mérito de los antecedentes, oído los intervinientes que participaron en esta audiencia y atendido que existen otras medidas cautelares de menor intensidad que permiten asegurar de igual forma los fines del procedimiento”, señaló el tribunal de alzada.
De esta forma, resolvieron imponerle la medida cautelar personal de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Por Alberto González
Fuente: biobiochile.cl