Ante un nuevo inconveniente en materia de conectividad que afecta a la comunidad de Chile Chico, luego de que la barcaza Chelenco encallara a pocos metros del muelle de la ciudad del sol. La Senadora por la región de Aysén, Ximena Ordenes Neira, manifestó su preocupación por este nuevo episodio que afecta a todos los vecinos y vecinas que viven en la cuenca del lago General Carrera.
La Parlamentaria, hizo un claro llamado a las autoridades ministeriales y de Gobierno a cumplir los compromisos con la comunidad, por ejemplo, en que la barcaza Tehuelche, vuelva a navegar durante el mes diciembre.
“Hoy nuevamente se registró una falla en la nave de reemplazo que conecta Ibáñez con Chile Chico, yo solo quiero recordar un solo compromiso y el compromiso es que, el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio del Interior, se han comprometido, hace mucho tiempo, que la nave principal la Tehuelche, va a entrar en operaciones en diciembre”.
La Senadora Ximena Ordenes, consciente de lo importante que es para los habitantes de Chile Chico la conectividad lacustre, exige a las autoridades sectoriales dar la cara y dar una respuesta concreta a la ciudadanía, sobre todo en torno al compromiso de tener a la Tehuelche prestando servicios durante el próximo mes.
“Yo quiero exigir que ese compromiso se cumpla, porque no hemos tenido noticias en ese sentido. La nave Pilchero tampoco ha vuelto de la reparación y por lo tanto esta situación ya es insostenible y no podemos seguir sosteniendo una crisis. Yo le quiero exigir a las autoridades que den la cara, que lo hagan de frente, que den una respuesta concreta y avancemos en una solución”, puntualizó la Parlamentaria.