- La Brigada de Homicidios investiga este caso como un robo con homicidio.
- La última jornada, una trabajadora de un minimarket, de 21 años, fue hallada maniatada y con un corte en el cuello.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa investigando el asesinato de una joven de 21 años, quien fue encontrada maniatada y degollada en un local comercial en el que trabajaba en la comuna de Pozo Almonte.
El jefe de la Brigada de Homicidios, Cristian Sayago, detalló que esta sección se encuentra investigando el «robo con homicidio de una personas de sexo femenino, de nacionalidad boliviana en situación irregular en el país. Este hecho ocurre en la comuna de Pozo Almonte, donde la víctima es abordada en el interior de un minimarket, donde ella era trabajadora, es maniatada y posteriormente es agredida con arma cortante, dándole muerte».
Por su parte, el propietario del local relató que «salí como a las 18:50 horas de acá y regresé como a las 20:20 horas y encontré la puerta del local cerrada, llamé a mi esposa y le dije que el negocio estaba cerrado, y ella me contestó ‘no, ella debe estar ahí, pero llámala tú’, porque podría haber estado en el baño o podría haber ido a ver a su niño, porque tiene un niño de dos años, o sea es lo más complicado».
«Yo la llamaba y no contestaba, entonces entré y abrí el negocio», agregó el dueño del minimarket, quien posteriormente se dirigió a la bodega y la encontró fallecida.
Esta jornada los familiares de la víctima se reunieron con el fiscal para conocer el proceso investigativo, mientras que el Ministerio Público ordenó nuevas diligencias a la PDI.
Fuente: cooperativa.cl