Han pasado 44 años de la crisis ocurrida el año 1978 entre Chile y Argentina, conocida como el conflicto Beagle, momento histórico para ambos países y gracias a la mediación papal no se desató un conflicto bélico. Aquellos jóvenes soldados, quienes estuvieron desplegados en la Patagonia, esta semana regresaron a Coyhaique, quienes ahora forman parte de los “Veteranos del 78, suboficiales y soldados conscriptos, que hoy después de más de 4 décadas de acaecida la crisis se vuelven a reencontrar.
En este sentido, los soldados del 78, realizaron una visita por las dependencias del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”para luego trasladarse a Balmaceda, lugar donde estuvieron 6 meses alistándose para defender a la patria.
En la ocasión los veteranos pudieron compartir con el personal de la unidad y disfrutar de un grato momento de camadería.
Finalmente, los soldados del 78 cumplieron con su vocación de servicio y amor a la patria, quienes con su juventud y corazón, forman parte de la historia de Chile.