Colo Colo tuvo una tarde dulce este domingo en la Fecha 29 del Campeonato Nacional, en la que pudo coronar la obtención de su título número 33 con una gran victoria de 2-0 sobre O’Higgins a estadio lleno en el Monumental.
Los albos arribaban a este compromiso con la intención de ganar para poder festejar frente a su gente una nueva corona en su nutrido palmarés en el fútbol chileno, y cumplieron con la tarea ante un reducto de Macul repleto de hinchas.
Pese a tener bajas como la de Brayan Cortés en el arco, Maximiliano Falcón en defensa y la de Juan Martín Lucero en ataque, el elenco local pudo quedarse con el resultado, aunque debió exigirse hasta entrada la segunda mitad.
El primer tiempo fue parejo, e incluso los «Celestes» estuvieron cerca de haberse puesto en ventaja, pero ni Pablo Hernández y tampoco Facundo Barceló fueron muy efectivos para vencer a Omar Carabalí.
Así, en el complemento los dirigidos por Gustavo Quinteros tomaron un impulso adicional con el ingreso de Marco Rojas por Agustín Bouzat. El neozelandés jugó el que ha sido su mejor partido de la temporada, y en los 64′ minutos asistió a Gabriel Costa, quien en el área conectó un pase para abrir la cuenta.
Con el paso de los minutos y ya en el tiempo de adición, el propio Rojas cerró el resultado a los 90+5′, en una jugada que aprovechó con cancha libre tras un córner del rival que no resultó con peligro y desde mucha distancia metió el balón en el arco contrario.
De esta manera, Colo Colo llegó a los 62 puntos en el primer lugar y con el título 33 ya en su poder, antes de tener que jugar con Ñublense en la última fecha de la temporada.
O’Higgins en tanto, complicó sus chances de copa internacional al quedar octavo con 41 unidades. Su última oportunidad la tendrá ante Everton, en un mano a mano directo por estas aspiraciones.
Fuente: alairelibre.cl