Los vecinos de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera de Coyhaique están felices, porque después de años de abandono y de daños en su sede, esta edificación luce un renovado rostro, tras las mejoras, tanto en el interior como en el exterior del recinto emplazado en calle Los Calafates de la capital regional de Aysén.
Una comunidad gratificada por el aporte de más de 8 millones de pesos por parte de la Fundación Te Apoyamos, ligada al empresario nacional Andrónico Luksic Craig. El presidente de esta unidad vecinal, Cardenio Rojas, agradeció el apoyo para el mejoramiento de este espacio que los reúne.
«Teníamos la necesidad de mejorar esta infraestructura, esta sede comunitaria que estaba muy dañada, con ayuda de los vecinos se ha transformado en algo sociable, está con la luz nueva, está pintadita, está realmente hermosa, todo el mundo ha felicitado esta gestión», indicó el dirigente.
Rojas indicó que esta mejora trae consigo además otros avances, como por ejemplo «por fuera se instalará un box de medicina general, hay una sala de uso múltiple, con maquinaria, para que los adultos mayores, para que los niños tengan su espacio. Tenemos la posibilidad de tener una sede comunitaria no solo para nosotros, por lo tanto debemos cuidarla».
Ayuda concreta, que se ve plasmada en una mejora sustancial del espacio, algo destacado por Carolina Ubilla, de la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic, quien felicitó «el trabajo que se está haciendo, las juntas de vecinos con entidades fundamentales, que cumplen una labor muy relevante para la comunidad. Nosotros cuando nos contactaron y nos contaron las necesidades que habían, no dudamos en aportar con un granito de arena para que puedan mejorar su infraestructura y poder llevar adelante sus actividades de mejor manera».
Apoyo a club deportivo
Esta no es la única ayuda que se ha gestionado a través de la Fundación Te Apoyamos. Días atrás, en la cancha del Estadio Regional de Coyhaique, se concretó la entrega de equipamiento deportivo para el club Patagon F.C., que tiene un vínculo social con niños y niñas que asisten semana a semana a formarse como deportistas.
A cargo del club está el profesor Pedro Meliñir, quien destacó que «estamos muy agradecidos por el regalo que nos hicieron ellos, por recibir los buzos para los niños, que tanto lo necesitamos por el invierno, por el frío acá en la región, también por las camisetas, nosotros participamos de la Liga Infantil de la Patagonia, entonces necesitábamos de indumentaria deportiva, son elementales para poder trabajar y desarrollar este deporte que tanto nos gusta. También hemos conversado con Carolina, acerca de seguir transmitiendo valores, principalmente basados en la palabra de Dios».
Quién encauzó esta ayuda ante la Fundación fue Roberto Recabal, quien desde su mirada aseguró que «no solo se accede en el caso particular, porque te ubican y se busca una solución o ayuda. Lo que digo siempre es quien tiene la vocación de servicio público, no solamente la debe ejercer cuando es autoridad, como ejemplo, los dirigentes de las juntas de vecinos, de los clubes deportivos, son gente que se dedica a ayudar y en eso estoy, tratando de cooperar en algunos proyectos».
La Fundación Te Apoyamos gestiona las solicitudes de ayuda que recibe el empresario Andrónico Luksic a lo largo y ancho de nuestro país, entre ellas las que se concretaron en los últimos días en la región de Aysén.