La mañana de este miércoles 19 de octubre, se informó que dos carabineros fueron detenidos tras verse involucrados en el robo de una camioneta en la comuna de Arauco, en la región del Biobío.
El General César Bobadilla, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bíobío, indicó que tras una denuncia recibida por robo con intimidación de un vehículo, «en forma inmediata se dispuso un operativo policial, que terminó con la detención de los autores del hecho, que resultaron ser dos funcionarios de la institución».
«Ante esta situación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin perjuicio de dar inicio a los actos administrativos para ser expulsados inmediatamente de la institución por faltar a la ley y la doctrina institucional», aseguró.
Finalmente, indicó que «Carabineros no aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustentan nuestra institución».
Los hechos
De acuerdo a información policial, un conductor de 64 años, mientras se dirigía a su lugar de trabajo en la comuna de Arauco, visualizó dos hombres que se encontraban en un paradero de locomoción colectiva, a quienes les ofreció trasladarlos en su vehículo.
Sin embargo, durante el trayecto, los sujetos lo intimidan con una pistola (aparentemente de fuego) para sustraer la camioneta, y luego darse a la fuga en dirección a Curanilahue, dejando a la victima en el acceso norte de la celulosa Arauco.
Tras dar alerta a Carabineros, se inició que un seguimiento al sistema GPS que mantenía la camioneta, encontrando la camioneta sustraída.
Asimismo, los sujetos huyeron en distintas direcciones, siendo detenidos posteriormente, siendo, dos de ellos, cabos segundo de la cuarta comisaría de Curanilahue.
Por Ariel Araya
Fuente: meganoticias.cl