- Banco de Chile dispondrá de más de 3.000 puntos de recaudación a lo largo de todo el país; agendamiento web y todos sus canales digitales.
- Por tercera Teletón consecutiva, Banco de Chile invitó a todos los bancos del país a sumarse a la recaudación digital.
- Entre las principales novedades de este año, Banco de Chile tendrá un código QR para facilitar las donaciones digitales; cajas auxiliares de la entidad financiera volverán a estar presentes en la red de Metro, y se retomará la tradicional corrida familiar.
- Teletón, a su vez, habilitará una nueva señal digital para la transmisión del evento, donde también habrá una sucursal virtual de Banco de Chile en el popular videojuego Fortnite.
El viernes 4 y sábado 5 de noviembre próximo se vivirá una nueva edición de Teletón, este año nuevamente bajo el lema “Todos los días”. La histórica cruzada solidaria contará con la posibilidad de realizar aportes de forma presencial o digital a través de múltiples canales. Y como antesala a este gran evento, que cumple 44 años rehabilitando a miles de niños y jóvenes con discapacidad en 14 institutos a lo largo del país, Banco de Chile lanzó su campaña de recaudación para incentivar a que las personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil sean nuevamente protagonistas de esta noble causa.
Este año Banco de Chile dispondrá de un total de más de 3.000 puntos de recaudación a lo largo de todo el país para realizar donaciones presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos, cajas Chile y POS desde Arica hasta Porvenir. Antes de ir a donar, se recomienda revisar en www.bancochile.cl qué oficinas estarán abiertas y sus horarios de atención.
Al igual que en la Teletón del año pasado, desde el lunes 24 de octubre también estará disponible la opción de agendamiento web, para que grupos como jardines infantiles, colegios, personas mayores o instituciones, puedan agendar en una determinada sucursal para realizar un aporte.
Como siempre, aquellas personas que prefieran donar de forma digital, podrán hacerlo a través del sitio web del banco (www.bancochile.cl), de sus aplicaciones móviles o por teléfono. Desde este año, quienes realicen donaciones desde el portal Banco en Línea y desde la app Mi Banco podrán obtener un diploma virtual, que se puede descargar y compartir en redes sociales.
Además, con el objetivo y espíritu colaborativo que caracteriza a esta campaña solidaria, Banco de Chile invitó una vez más a los principales bancos del país a participar en la recaudación digital, tal como ya lo hizo en la Teletón digital de abril de 2022 y la Teletón de diciembre de 2021 que se realizó en formato híbrido. De esta forma, sus clientes podrán realizar aportes a través de transferencias electrónicas a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile desde todas estas entidades financieras o a través de un banner en el portal web de cada una de ellas, que tendrá la imagen de Teletón. Los bancos invitados, y que ya confirmaron su participación son (en orden alfabético): BancoEstado, Bci, Bice, Consorcio, Falabella, Internacional, Itaú, Ripley, Santander, Scotiabank y Security.
Principales novedades de la campaña de recaudación 2022
Banco de Chile dispondrá por primera vez de un código QR, que aparecerá de manera permanente en pantalla durante la transmisión de la cruzada solidaria, para que las personas lo escaneen y sean dirigidas directamente al sitio web de Banco de Chile —o “botón digital”— para realizar un aporte de forma rápida y sencilla.
Otra novedad de este año es que Teletón tendrá una segunda señal de transmisión, que será digital, con contenidos distintos y emitida en paralelo a la que se verá en televisión. En ella Banco de Chile tendrá presencia protagónica a través del popular videojuego online Fortnite, donde las personas podrán recolectar monedas virtuales y llevarlas a una sucursal virtual de Banco de Chile.
Adicionalmente, después de tres años, retornarán las cajas auxiliares de Banco de Chile en la red de Metro de Santiago. En esta ocasión serán 22 cajas auxiliares en igual número de estaciones de alta afluencia, que recibirán aportes en dinero en efectivo o donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.
En esta nueva versión del evento se retomará la tradicional corrida familiar Banco de Chile-Visa, que se realizará el sábado 5 de noviembre a las 9:30 horas (hora de largada). El punto de partida y circuito estarán en el Parque O’Higgins. Se trata de una carrera familiar e inclusiva, ya que pueden participar niños y también niños en coche, personas con discapacidad, etc. La inscripción es gratuita y quienes deseen participar podrán inscribirse a través de una plataforma que se informará próximamente.
“Siempre hemos estado presentes y esta no será la excepción. Con las ganas, energía y el entusiasmo que nos caracteriza ya estamos listos para demostrar una vez más nuestro permanente compromiso con el país y con la Teletón. Los chilenos hemos demostrado con creces que, hasta en momentos adversos, somos campeones de la solidaridad. Por ello en Banco de Chile ponemos toda nuestra capacidad y el trabajo de nuestros voluntarios a disposición de la Teletón. Apoyar a la Teletón nos distingue, está grabado en nuestra piel y es parte del sello de quienes trabajamos en Banco de Chile. Para nosotros es realmente un orgullo colaborar cada año con esta causa, porque Teletón es todos los días”, destacó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, dijo que desde la institución están muy contentos “por contar una vez más con el apoyo de Banco de Chile, así como el de otros bancos, que nuevamente participan para facilitar a las personas hacer sus aportes de manera digital. También, porque este año volveremos a contar con cajas auxiliares en el Metro de Santiago y el regreso de otras activaciones que han sido parte de la historia de Teletón, como la corrida que este año se realiza en el Parque O’Higgins. Esta es una obra solidaria que hemos construido entre todos, y que se realiza gracias a los generosos aportes de quienes confían año a año en Teletón. Por eso es tan importante el apoyo de Banco de Chile y de todos los bancos participantes, así como de sus equipos de trabajo, que voluntaria y solidariamente, contribuyen de esta manera a que Teletón pueda ocurrir este 4 y 5 de noviembre, y que el gran trabajo que se hace por los pacientes en cada uno de los 14 institutos del país pueda ocurrir todos los días”.
Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón este año son:
En www.bancochile.cl:
- Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile y Banco Edwards a través de Banco en Línea.
- Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con Tarjeta de Crédito y Débito a través de Webpay.
- Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.
Cajeros automáticos:
- Aporte a Teletón en 1.677 cajeros automáticos de Banco de Chile y Banco Edwards a lo largo del país.
Por teléfono:
- Clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito:
- Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37
- Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99
Desde tu smartphone:
- Para clientes y no clientes: sitio web Banco de Chile bancochile.cl
- Solo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play.
- Aportes con Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.
La importancia del aporte ciudadano
En la última versión de la Teletón, los aportes de las personas representaron el 66,7%, mientras que las donaciones de las empresas significaron el 33,3% del total recaudado, lo que demuestra la importancia de mantener vivo el compromiso de miles de personas y familias con esta causa.
Además, gracias al permanente compromiso de los más de 12 mil colaboradores de Banco de Chile, filiales y sus miles de voluntarios Teletón, se logró formar una vez más el Voluntariado Corporativo más grande del país, que la organización pone a disposición de Teletón para el éxito de esta campaña.