Se trata de las escuelas de fútbol ganadoras del campeonato en sus dos ediciones; UC Coyhaique categoría sub 8 y 21 de Mayo categoría sub 10, que tras ser campeones en Cisnes Cup se les otorga un cupo completo para ser parte de este torneo de verano en Viña del Mar.
Este fin de semana Puerto Cisnes fue el punto de encuentro para desarrollar el torneo de fútbol infantil “Cisnes Cup International” en su segunda edición, el cual se llevó a cabo durante tres días y convocó a 6 escuelas de fútbol tanto de la Región de Aysén como de la Región de los Lagos. Este campeonato se realiza bajo modalidad de fútbol 7 y le da la posibilidad a la escuela ganadora de optar por un cupo con paquete completo para ser parte del torneo VCup Internacional en Viña del Mar 2023.
El viernes 30 de septiembre en la noche se realizó la gran velada inaugural, ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Puerto Cisnes. Esta fiesta deportiva se vivió entre luces y juegos de humo, instancia en la que se presentaron las delegaciones participantes, junto a sus directores técnicos y entrenadores, asimismo el staff de árbitros.
El director del Cisnes Cup, Carlos Rubilar, menciona que se viene una próxima edición para categoría única sub13, año 2010 y 2011, ha realizarse los días 17, 18 y 19 de febrero “Lo más importante de esta iniciativa deportiva, es que es un torneo de fútbol formativo que también potencia el turismo de la ciudad, el intercambio cultural y social entre niños, niñas y entrenadores, generando lazos deportivos fuera del torneo”
Por su parte, Marcelo Caro el monitor de la Escuela de Fútbol 21 de Mayo, comenta a Radio Santa María que la experiencia fue super bonita para los niños y niñas, ya que fue el primer campeonato que resultaron campeones en un torneo fuera de la ciudad, además destaca la buena organización del campeonato al tratarse del primer evento de este nivel en la Región de Aysén.
Finalmente, es importante mencionar que cisnes Cup en su primera edición sub 8 reunió a un total de 255 personas y en su segunda edición sub 10 a un total de 440 personas, quienes disfrutaron de días de fútbol, concursos para las familias, avistamiento de delfines, entre otras actividades en la perla del litoral.