El Director (S) del Serviu, aseguró que en las próximas semanas se entregará la pasarela sólo para uso peatonal, “porque esta vía, ya cumplió su vida útil y no podrá ser utilizada por vehículos”. La instalación de un puente mecano, implica un estudio conjunto con otros organismos públicos, asegura la autoridad.
El icónico sector de La Piedra del Indio, en Coyhaique, volverá a ser transitable, sólo para peatones, dentro de las próximas semanas, según lo informó el Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Eduardo Navarro.
Hoy, las obras de conservación están con un avance del 95 por ciento, “lo que hace pensar que el plazo contractual, que termina el 1 de octubre, se va a cumplir”, aseguró la autoridad de Vivienda.
Los trabajos consideran reposición de péndolas, mejoramiento de soldaduras y elementos de hormigón, pinturas en general y la instalación de barreras metálicas e instalación de señaléticas, entre otras.
Por lo mismo, explica el Director (S) del Serviu, hay que dejar claro que “la pasarela Piedra del Indio, ya cumplió su vida útil y, por lo tanto, sólo podrá ser utilizada como vía peatonal, pero nunca más, para acceso de vehículos”.
“Hemos mantenido comunicación constante con las autoridades de los sectores involucrados en esta situación, como la Municipalidad de Coyhaique, el MOP, y Transportes desde que el puente quedó inhabilitado, para ir coordinando los pasos a seguir”, aseguró Eduardo Navarro.
En ese sentido, cree el Director del Serviu, “esta es una muy buena oportunidad para generar un proyecto de conexión para la ciudad de Coyhaique con el sector de El Claro, pero eso es facultad de otros ministerios, no de Vivienda”, aclara Eduardo Navarro. Misma situación ocurre con la idea de instalar un puente mecano, asegura.
Independiente de lo anterior, el Serviu se hizo cargo de la conservación de la pasarela, por ser un espacio público, pero hay que ser enfáticos en recordar “que sólo será para el uso peatonal. Nunca más será de acceso a vehículos”, finalizó la autoridad.