Fernando Solabarrieta estuvo desaparecido todo el día luego de que se conociera una extraña situación: su auto había sido encontrado volcado y accidentado cerca de La Ligua.
Una situación que de inmediato desató la preocupación por el conductor, ya que el vehículo fue hallado sin rastro de sus ocupantes.
Es más, Carabineros informó que tampoco tenía encargo por robo, por lo que todas las dudas se multiplicaron.
¿Qué había pasado con el periodista y por qué su automóvil había sido abandonado en esas condiciones? Una pregunta que inquietó en redes sociales.
Solabarrieta y sus explicaciones
Así, lo último que se sabía respecto al reportero, antes del supuesto accidente, era que había estado animando nada menos que la Fiesta Costumbrista de Cabildo.
De hecho, en sus historias de Instagram, había compartido imágenes de la presentación de Chico Trujillo en el lugar.
Sin embargo, después de esto se le perdió el rastro. Y, mientras varios se preguntaban si estaría bien, surgían rumores en redes sociales del tipo de que había chocado y “escapado” del lugar.
De esta forma, en la incertidumbre, de pronto en Twitter un usuario compartió un registro de la misma fonda en Cabildo, donde Fernando estaba animando sano y salvo.
Apareció Solabarrieta, no estaba prófugo. #solabarrieta #cabildo pic.twitter.com/WqfGTx7Nb0
— Cristóbal Estay C. (@CristbalEstay1) September 18, 2022
“Yo casi que hoy día no estoy, ¿supieron o no?”, preguntó al público, manifestando que “gracias a Dios acá estoy, vivito y coleando”
“Algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema, para todos los que han preguntado muchísimas gracias de corazón”, se le escuchó decir.
Incluso, en la transmisión en vivo del evento agregó que “podría haberme excusado, pero el compromiso que adquirí ayer con ustedes era imposible no poder responder”, dando a entender que por ello había ido.
Una reaparición donde se le vio presentando al grupo La Zaga y donde, a simple vista, no se le observó ningún problema tras el llamativo hecho policial donde se vio involucrado su auto.