- Amanda Cornejo (31) y Diego Moncada (28) iniciaron una expedición desde la Península de Levicán el 9 de septiembre y desde entonces no han vuelto a ser vistos.
Una denuncia por presunta desgracia interpuesta en Carabineros de Villa Alemana alertó a las policías de la desaparición de una pareja de jóvenes excursionistas que, el viernes 9 de septiembre, inició una travesía por la Península de Levicán, en la comuna de Río Ibáñez, Región de Aysén.
De acuerdo a la planificación de viaje, Amanda Cornejo (31) y Diego Moncada (28) debían dirigirse hacia Puerto Avellano, para luego remontar el valle y salir hacia los lago Lapparent y Alto, a la altura de la localidad de Villa Cerro Castillo.
La expedición debió haber finalizado el martes 13 de septiembre, sin embargo, no llegaron a su destino.
Tras la denuncia por presunta desgracia, la información fue traspasada al Ministerio Público, que instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) y al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizar las labores de búsqueda.
«(Los carabineros) ya se encuentran en las cercanías realizando una búsqueda de infantería. De igual forma, por parte de la familia de uno de los afectados se gestionó un helicóptero, el cual sobrevolará el sector, realizando un rastreo de huellas para lograr encontrar a los ciudadanos», detalló el subteniente Alfonso Aguayo, jefe de la tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez.
A través de redes sociales se ha difundido una foto de ambos jóvenes, solicitando a los vecinos del sector poder alertar a Carabineros su eventual avistamiento.
Según informó Carabineros, Amanda fue vista por última vez con una chaqueta morada/fucsia y Diego, con una chaqueta negra.
Fuente: cooperativa.cl